Palabras necesarias sobre a dónde va el ENINPAACF Aclarando ideas y rupturas (claro aún más, nunca es suficiente)

Palabras necesarias sobre a dónde va el ENINPAACF

Aclarando ideas y rupturas (claro aún más, nunca es suficiente)

 

El siguiente texto se realiza a partir de la necesidad de aclarar algunos puntos de ruptura y distanciamiento en cuanto algunxs detractorxs y falsxs críticxs.

¿A qué va esto?

Pues como bien es sabido entre algunxs compañerxs de aquí en méxico, cualquier proyecto anárquico es un atractivo para convencer/afiliar/recuperar/reavivar plataformas habidas y por haber y más en lugares donde la movida no ha dejado en claro o ha sido insuficiente su posicionamiento rupturista.

 

También fue necesario aclarar (aún más) por dónde va el ENINPAACF y a donde han ido algunos proyectos no difundidos pero organizados en el pasado. Esto debido a que se han subido o difundido (ENINPAACF no ha sido la excepción), por otras partes ajenas al movimiento anarquista haciéndose pasar por algo que es contrario a ideas y prácticas refractarias, muchxs detractorxs acusaran por un purismo, y no, no lo es, es consecuencia de vivir la TENSION ANARQUICA. La anarquía (por lo menos la que se apuesta en el proyecto) nunca llama/llamará a la unidad, ni a votar, ni a unir dolores como también se le ha llamado a la unidad por aquí.

¿Otra vez lxs falsxs críticxs? Sí, otra vez

No, el ENINPAACF no forma parte de enero sapatista ni tampoco es sapatista, ni es una ONG lucrativa financiada por E.U para poder recuperar las luchas y domestikarlas, menos aún somos activistas de cualquier clase, TAMPOCO es UNA PLATAFORMA NEO LENNISTA para aglomerar votantes o simpatizantes, MENOS es un llamado a la UNIDAD, el ENINPAACF y por lo menos quien escribe esto se circunscribe en el largo conflicto contra la autoridad, el dominio y se afilia a esa anarquía grosera, irrespetuosa que no entiende de leyes, ni de victimismo, que detesta hasta la misma iglesia de la anarquía. Sí, el ENINPAACF también es votante por la libertad sin restricciones e ilegal, en esencia individual que no se somete a los instructivos masificados pero que considera también la agitación dentro lxs bien portadxs.

Así es compañerxs y no tan compañerxs, el ENINPAACF forma parte de la Memoria Historika, de esa que aportó con sus actos y palabras el Mauri, el Angry, Bonnano, Kevin,  y de esa que siguen aportando desde las cloacas del estado $hileno, Monica, Francisco, Aldo, Lucas, Ita, Tortu, Ru, Panda, Joaquin Chanks, Marcelo y tantxs mas, o en Italia con Alfredo Cospito, Anna Beniamino o en Grecia con lxs compañerxs Conspiración Células del Fuego o aquí en México con lxs compañerxs que accionan en el presente y accionaron en el pasado ya sea desde al anonimato o revindicando sus aportes y tantos de miles de compañerxs que están a nada a pasar a la acción. Sí, de ese camino va el ENINPAACF.

Saliendo de la comodidad del espectáculo

La proyección anárquica insurreccional, no es que sea una propuesta nueva ni novedosa ni tampoco que se haya sacado del escritorio de lxs académicxs becadxs, marginadxs o acomodadxs, ni mucho menos que sea participé de un catálogo de modas ideológicas. La anarquía en práctica es en sí tomar el deseo de intervenir la realidad, es armar nuestros deseos, hacerlos verdaderamente peligrosos contra el dominio para poder vivir la vida como mejor nos parezca en el hoy y no esperar a que llegue un acto mesiánico que nos libere en el futuro, es también tener la voluntad de decidir como relacionarnos y con quién; una libre asociación que no someta al individuo al colectivismo, ni viceversa. Es un llamado a no obedecer algún mandato de mártir/salvador por la sagrada anarquía, ni el sagrado comunismo/capitalismo o pueblo/comunidad o cuánta cosa se nos presente como un manual para «afrontar» la violencia estatal. La anarquía es solo el catalizador que desprovee de todo valor el andamiaje del poder; es romper con la sacralidad de los conceptos y su materialización.

¿Qué fue primero el huevo o la anarquía?

Es claro que nuestras herramientas deban de provenir de nuestras experiencias. Y no es que sea la eterna discusión entre que fue primero la teoría o la práctica, estás son de alguna manera simbiótica, inseparables y se construyen a veces armónicamente y otras en Kaos total, pero siempre enlazadas en nuestro día a día, de ahí que apuntemos a la insurrección permanente por la anarquía no como un punto de llegada a la utopía, sino, como la tensión constante contra TODA FORMA DE DOMINIO (fascismo, Estado (policial), especismo, patriarcado, sexismo, racismo, militarismo, sionismo y un largo etc.) sí a eso le decimos TODA FORMA DE DOMINIO/AUTORIDAD. Porque solo así se nos puede presentar una auténtica ruptura para nosotrxs, partidarios de las ideas/prácticas refractarias.

Las drogas: Amnesia Historika que se repite en todos los territorios

Desde hace mucho tiempo las drogas se han instalado en las variadas formas de organización, autoorganización y desorganización, indistintamente su posicionamiento, desde la tendencia izquierdista hasta la anarcopunk, a excepción de algunas otras instancias que se han resistido a no permitir su uso en variados proyectos. Sin embargo, nos gustaría dejar en claro nuestra posición en cuanto está situación.

Las drogas como ya se había mencionado anteriormente, se han instalado en la vida cotidiana, no es que sea una situación única en México, sino al parecer está situación también se ha desarrollado en otras partes dónde la luchas radicales se han gestado, como en Oakland, E.U, barrio en el cual nació la organización Panteras Negras, y no es casualidad que sea uno de los barrios más violentos y en dónde más drogas se trafica o también se podría mencionar las poblas que resistieron durante la dictadura en Chile y así un largo etc., pues lo que sucede en territorios lejanos tiende a repetirse en otros (parte de las políticas contrainsurgentes de los Estados.). No es necesario hacer un análisis tan largo para llegar a la conclusión que la instrumentación de las drogas ha tenido como fin único el desmantelamiento de toda respuesta radikal kontra el dominio, esto se puede decir que su efecto a «corto plazo» es el desmantelamiento organizativo mediante la militarización y narcoparamilitarismo, cosa que ha ido en aumento aquí en méxico a partir del mequetrefe andres manuel lopez obrador y no, no somos prianistas. Pero también algo que no se habla mucho por aquí es la consecuencia en la memoria Historika, esta memoria que se aposta en las noches y días de conflikto que se ve sepultada en ocasiones en un silencio, entre las drogas y el enajenamiento, los símbolos de Konflictividad se van vaciando hasta reducirse en un merkado, se va agregando en los estantes ideológicos del kapital. Y a eso sumarle la capacidad de respuesta contra el poder se aminora.

No, no es una iglesia más de la sobriedad

Pero es también complejo tratar el problema de las drogas, no porque no podamos hablarlo, sino porque el uso de drogas esta también detrás de ello la marginación y el continuo estrés por vivir en un sistema que exige el anesteciamiento para sobrevivir y por ende atrofia el imaginario de la Memoria Historika en Conflikto, esa que se va construyendo en todas las luchas contra el dominio que se van hilándose hasta tejer la subversión del mañana. En comparación con esa historia de investigadorxs, que sólo es hecha para alcanzar algún grado académico o para lanzarse a la fama y que es solamente alcanzable para gente con un argot académico especifico, esa historia participe del silencio hecha por gente que nunca se ha manchado las manos en la Guerra Kontra el Dominio. Con esa historia del silencio solo guerra.

Aquí el panorama sigue siendo pesimista, pues uno de los efectos de la pandemia ha sido el exceso de prescripción médica de psicotrópicos para hacer funcional las vidas. Recordemos el caso de Estados Unidos cuando empezó la primera oleada de adicción a los opioides causada por Purdue Pharma a partir de 1995, que promocionaba su uso para aminorar dolores o el estrés, esa oleada dejo un estrago, pues creo un mercado de adictxs que facilitaba la explotación de las personas. Y toda historia se repite una y otra vez, el montaje teatral sigue siendo el mismo, sólo se modifican caracteres cosméticos.

Kontra las drogas industriales y del narcoparamilitarismo conflicto y Kon nuestros espacios y actividades liberados de drogas y kon nuestrxs compañerxs envueltos en ellas, contención, escucha y solidaridad

 

¡El ENINPAACF es una invitación subversiva al desacato para no obedecer ninguna ley humana o cristiana!

¡Antes que nada, esto es un aporte cualitativo y no de números!

¡Dejar que lxs niñxs jueguen con fuego!

¡Hasta destruir el último bastión de la sociedad civilizada!